10 errores de color para evitar en tu boda

errores de color que debes evitar en tu boda

Seguro (y espero) que una de las primeras cosas que habéis decidido de vuestra boda, son los colores que vais a utilizar. Hoy quiero contarte unos cuantos trucos para hacer que tu boda parezca diseñada por un profesional.

 

Si quieres que la paleta de color de tu boda tenga sentido, impresione a la vista de todas y todos y sea duradera en el tiempo, aquí tienes 13 errores muy fáciles de cometer (y sus soluciones).

 

ERROR 1. NO ELEGIR UNA PALETA DE COLOR

No vale con decir me gusta el rojo. Piensa que tendrás que combinar muchos elementos. Tienes que dedicar el tiempo que necesites y ver las posibles combinaciones. Se que puede parecer imposible ponerlo en pie. Para ello te recomiendo echar un vistazo a Color Palettes. Encontrarás muchísimas paletas ya hechas que te inspirarán a encontrar la tuya. Puedes hacer búsqueda por color y además tienes los códigos de todos los colores, por si los necesitas más adelante.

Errores de color que debes evitar en tu boda

ERROR 2. NO TENER EN CUENTA EL SITIO DONDE TE CASAS

No te aconsejo escoger colores hasta que no tengas cerrado dónde te casarás. Éste error tiene doble importancia si la celebración es en un espacio interior. Ten en cuenta el color de las paredes, de las lámparas, el tipo de vegetación, etc. Hay localizaciones con mucha personalidad a las que te tendrás que adaptar. Y de ejemplo os pongo este espectacular salón de la Hacienda El Loreto, en Sevilla en el que no pondrías cualquier color, ¿verdad?

 

errores de color que debes evitar en tu bodaERROR 3. NO TENER EN CUENTA LA PALETA PARA LAS INVITACIONES

 

Si cometes este error pueden pasar dos cosas: que tengas que hacer toda la boda en base a las invitaciones (lo hemos hecho en más de una ocasión) o que las invitaciones no tengan nada que ver con el resto (lo que pasa la mayoría de las veces). La invitación de la boda es un preámbulo a lo que los invitados y los familiares se van a encontrar. En la siguiente imagen os enseño unas invitaciones acorde al resto de la boda. Son de una boda publicada en Style Me Pretty. La papelería habla del lugar de la boda en gris, de sus zapatos rosas y de los vestidos de las damas de honor.

[sep

Errores de color que debes evitar en tu boda

 

ERROR 4. UTILIZAR DEMASIADOS COLORES

Menos es más. Lo mejor, elegir no más de 3 colores distintos en una paleta. Si son muchos será difícil que se vean ordenados. Una buena opción es decidir un solo color y utilizar distintos tonos del mismo, le dará a tu boda un aire despreocupado pero con estilo.

 

ERROR 5. NO TENER UN COLOR DOMINANTE

Aunque hayas escogido distintos colores, no todos van a ir en la misma proporción. Dale protagonismo a uno y deja los otros en un segundo plano. Os enseño esta paleta de una boda que hicimos el año pasado y puedes ver aquí con fotografías de Víctor Aláez.

En esta paleta vemos 3 colores, azul, rosa y crema. Sin embargo el color dominante fue el azul y el rosa estuvo en pequeños detalles.

Una boda viajera en el Castillo de la Monclova

Una boda viajera en el Castillo de la Monclova

 

ERROR 6. QUERER CONJUNTARLO TODO

Los colores deben ser complementos a tu decoración. Los ojos necesitan un descanso. Si intentas que exactamente todo sea en el mismo color le darás a tu boda una imagen demasiado forzada y poco natural.

 

ERROR 7. NO INFORMAR A TUS PROVEEDORES DE TU PALETA (Y ESTILO)

Esto es algo que muy pocas parejas hacen cuando no cuentan con un profesional que se encargue del diseño de su día. Los proveedores deben conocer todas las pautas de estilo que seguirás en tu boda. Trabajarán en consecuencia a ellas el día de la boda. De esta forma que asegurarás que todos los servicios que contratas estén en sintonía.

 

ERROR 8. DAR MUCHO COLOR A LAS BASES

 Imagina cada rincón de tu boda como un escenario. Cada escenario sucede en una base, una superficie, una mesa, un mantel, un fondo … Siempre que sea posible, utiliza bases naturales y cuando no sea posible colores neutros como el blanco. Para las mantelerías, si os aburre el blanco y preferís arriesgar, mejor utilizar estampados como flores a colores lisos intensos.

En la siguiente imagen de Víctor Aláez la boda anterior, puedes ver cómo utilizamos bases de color neutro. En esta caso mantelería de color crema a la que dimos toques de color con pequeños detalles sobre la mesa.

 

errores de color que debes evitar en tu boda

 

ERROR 9: IGNORAR A LA NATURALEZA

Esto es algo complicado de explicar que he aprendido haciendo flores de papel. Si la naturaleza no ha puesto una cosa junto a otra, no lo hagas tú. Sirve este consejo para flores, colores, temporadas, etc…

 

ERROR 10. SEGUIR TODAS LAS REGLAS

Rompe al menos, una de las anteriores.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.