Cómo teñir un mini árbol de Navidad

como-tenir-un-mini-arbol-de-navidad

Ayer empezó el adviento, cuatro semanas para Navidad y con ello ya podemos las locas de las fiestas como yo, recrearnos en esta bonita fecha sin que nadie nos mire de forma raruna y poner nuestro mini árbol de navidad.

 

Como ya he comentado en las redes sociales, he hecho una pausa en el blog ya que estoy preparando un nuevo proyecto que la semana que viene verá la luz (por fin). Tengo muchas ganas de contarlo todo, de volver a la normalidad y de seguir con mis post porque lo cierto es que hecho mucho de menos el blog. Aunque tenía muchas ideas para hacer este año en Navidad, creo que ya me ha pillado el reno y no llegaré a tiempo para publicar todo lo que me gustaría, pero oye, alguna idea navideña sí que habrá y para muestra un botón.

 

Desde hace un par de años, estos arbolitos inundan pinterest y yo que me he enamorado de ellos no podía faltar este año a explicar cómo teñir un mini árbol de Navidad, para que te hagas una fiesta a tu medida. Y sí, has adivinado, mi Navidad será rosa.

 

Cómo teñir un mini árbol de navidad

 

– MATERIALES

 
  • Mini arbolitos
  • Lejía o gel limpiador de casa con lejía
  • Tinte para ropa
  • Recipiente apto para manualidades
 

como-tenir-un-mini-arbol-de-navidad7

 

– PREPARACIÓN

  • Preparamos el recipiente y lo llenamos con agua caliente y un chorrito de lejía o en su defecto de cualquier gel limpiador de casa que contenga lejía (el gel limpiador de baño es perfecto).
  • Con unas pinzas para no meter las manos en la mezcla, metemos los arbolitos y los dejamos sumergidos boca abajo unas 2 horas aproximadamente o hasta que vamos que están blancos.
  • Sacamos con las pinzas los árboles y los dejamos secar
  • Volvemos a preparar el recipiente introduciendo esta vez, la mezcla del tinte para ropa que tengáis.
  • Sumergimos los  arbolitos como anteriormente con las pinzas
  • Cuando veamos que tienen el color que queremos, los podemos sacar. Cuanto más tiempo estén, más intenso será el color, por lo que si lo que queréis son colores pastel, no os recomiendo que los dejéis mucho tiempo en el tinte.
  • Dejamos secar y opcionalmente se puede pintar la base si no es muy mona, como los míos que eran negros y los pinté con chalkpaint rosa.
 

Espero que te haya gustado y esta semana nos vemos para el anuncio de mi nuevo proyecto, ¡¡¡qué emoción!!!

 

¿Qué te ha parecido el DIY? ¿Has utilizado antes estos arbolitos? ¿Te animas a poner un poco de color a la Navidad o eres más de rojo y verde?

 

¿Quieres hacer fiestas inolvidables? Suscríbete y recibe ideas y contenido exclusivo directo a tu mail


 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.