Flores para comunión o cómo hacer un fondo de flores de papel II

Fondo de flores para comunión

En nada llegan las comuniones y por eso estamos ya con los preparativos de este año. Hace casi un año, hice un post explicándo cómo hacer flores gigantes de papel. Y resulta que sigue siendo un éxito, de hecho, es mes a mes el post más visto en el blog. Estos montajes me parecen perfectos para utilizar como fondo de flores para comunión. De hecho, haciendo un poco de spoiler, los tendremos en las comuniones que hacemos este año.

 

Fondo de flores para comunión

 

Y si me gustan para estas fiestas infantiles es porque tienen algo especial que me despierta mucha ternura, perfecta para peques. Aunque también quedan muy chulas de fondo como photocall en bodas y cumpleaños adultos.

 

Fondo de flores para comunión

 

Aunque técnicamente no son muy complicadas de hacer, requieren mucho tiempo, paciencia y una buena tijera que vamos a cortar mucho! Para hacer las flores necesitas un papel de gordito, de gramaje similar a la cartulina y si tiene un poquito de textura será genial; aunque con cartulina normal puedes hacerlas.

Fondo de flores para comunión

 

En primer lugar hacemos tenemos que hacer una plantilla de los pétalos, los dibujamos en un folio como os expliqué en el paso a paso del backdrop de flores de papel que podéis ver aquí. Una vez que tenemos la forma del pétalo, lo tenemos que repetir en varios tamaños para dar más dimensión a las flores.

 

Una vez que tenemos las plantillas vamos recortando en la cartulina. Vamos a necesitar muchos pétalos, así que paciencia y a la tijera! Una vez que están recortados, los he ido pegando simplemente con pegamento en barra y uniendo unos a otros dándoles forma de flor. Empieza por los más grandes y luego vas haciendo capas con los más pequeños.

 

Como ves en las fotos he utilizado 3 formas diferentes de pétalos y así he hecho 3 flores diferentes aunque con el mismo procedimiento.

 

Fondo de flores para comunión

 

Muy pronto éstos fondos estarán disponible en nuestra tienda de flores de papel. Si quieres un fondo como éste para tu fiesta puedes escribirme a hola@helloeventos.es y te lo preparo personalizado.

 
 

Fondo de flores para comunión

 

¿Quieres hacer fiestas inolvidables? Suscríbete y recibe ideas y contenido exclusivo directo a tu mail


 

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *