Hummus de Calabaza

Hummus de calabaza

Siento mucho si esperabas encontrar una receta con dedos sangrientos o cerebritos fritos. Siendo fiel a nuestro estilo, preferimos cenar cositas con buena pinta.. El otoño nos trae la recolección de la calabaza,puedes utilizarla tanto en guisos y cremas como en dulces y tartas. Aprovechando que este fin de semana puedes hacer una cena con el Kit Gratuito Descargable  que he diseñado para ti, ya tienes también una receta de Halloween: Hummus de Calabaza. Si utilizas calabazas para decorar tu fiesta, puede también hacer el hummus como receta de aprovechamiento.

 

Hummus de calabaza

 

Para las fiestas el hummus es un must porque puedes prepararlo con antelación y queda perfecto en una comida o cena cocktail, es un clásico en nuestros eventos. Encontré esta receta en el blog Food and Cook by Trotamundos blog del que soy fan y te recomiendo seguir. Su fotografía y estilismo culinario es de lo mejor que hay actualmente en el mundo gastronómico 2.0. La he versionado un poco a mi gusto, puedes encontrar la receta original aquí.

 

Cuando preparé esta receta en casa, nos sorprendió muy pero que muy gratamente por su sabor. Matices dulces, picantes y salados en un perfecto equilibrio.

 

Hummus de calabaza

 

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de puré de calabaza (explicado en la receta)
  • 400 gr. de garbanzos cocidos escurridos (envasados)
  • 2 dientes de ajo (medianos, si son muy grandes mejor uno e ir probando)
  • 100 ml de aceite de oliva virgen
  • 30 ml de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de tahina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • Pimentón dulce para decorar

 

PREPARACIÓN:

1. Corta la calabaza, quita las pepitas, pincela con aceite de oliva y pon en una bandeja de horno a 200º durante una hora aproximadamente. La calabaza tiene que quedar blanda. Retira la piel y ya tenemos el puré.

 

2. Pon todos los ingredientes en el vaso batidor excepto el aceite y bate hasta tener una crema consistente sin grumos y añadimos poco a poco el aceite mientras seguimos batiendo hasta que esté totalmente incorporado.

 

3. Sirve y decora con un poco de pimentón dulce y unas gotas de aceite de oliva.

 

Hummus de calabaza

 

A disfrutar del fin de semana de Tosantos, Halloween o como más te guste celebrarlo. Nosotros nos vamos de fiesta por London, ya casi estamos empezando, cómo nos lo vamos a pasar!!

 

¿Quieres hacer fiestas inolvidables? Suscríbete y recibe ideas y contenido exclusivo directo a tu mail


 

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.