Marcasitios de azulejo con pasta de modelar

Marcasitios de azulejo

Este año tenemos una boda muy andaluza y hemos empezado a buscar inspiración para una boda en blanco y azul que tendrá el azulejo entre uno de sus protagonistas. Estoy investigando técnicas DIY que imiten baldosas y he conseguido ya dos que me han encantado con los materiales de Creavea. Y resultado de la primera son éstos marcasitios de azulejo con pasta de modelar.

 

 

Marcasitios de azulejo

Como te decía antes he llevado a cabo dos técnicas para imitar azulejo. Ésta primera es súper sencilla para hacer marcasitios de azulejo para una boda. La siguiente te la cuento la semana que viene pero ya te adelanto que me ha gustado tanto que no paro de hacer cosas con ella.

 

– Materiales para los marcasitios de azulejo

 
  • Pasta de Modelar DAS de Creavea, puedes comprarla aquí.
  • Pintura de cerámica de acabado lacado de Creavea, puedes comprarla aquí.
  • Cortador de pasta de modelar de Creavea, puedes comprarla aquí.
  • Rotulador dorado apto para todas superficies
 

Marcasitios de azulejo

– Paso a paso

 

1.Abrimos el paquete de pasta de modelar y cogemos una porción. Para que no se seque, es importante cerrarlo bien, yo lo he hecho con papel film.

 

2. Es una masa muy fácil de modelar, se pueden hacer muchas cosas con ella. Estiramos la masa con un rodillo, a ser posible especial de modelado. Yo he utilizado una botella de cristal.

 

3. Para cortar la pasta recomiendo un cortador ya que de esa forma el corte sale lo más limpio posible. La primera vez que corté la pasta lo hice directamente sobre la mesa y luego la destrocé para levantarla. Te recomiendo que utilices una base debajo que luego puedas levantar.

 

4.Dejamos secar la pasta durante unas 24 horas. Se puede utilizar un secador para acelerar el proceso, también funciona ponerlo al sol.

 

5.Una vez seca, utilizamos la pintura para cerámica de efecto lacado. Ésta pintura es perfecta porque da a la pasta el efecto idéntico al de azulejo. La hay de muchos colores por lo que puedes hacer muchos mini azulejos! Para hacerlo más real, pon una cantidad bastante generosa del producto y extiéndela de una forma no muy uniforme. Aunque parece que no queda bien, una vez seca no queda ninguna marca. Cuando termines tienes que limpiar los pinceles con aguarrás o disolvente ya que si no se te quedará el pelo duro.

 

6.Dejamos secar otras 24 horas.

 

7.Una vez secos escribimos los nombres de los comensales. Lo bueno que tiene además es que hasta que no pasen unas horas y se seque la tinta, puedes borrarlo cuantas veces quieras con un paño mojado en agua.

 

Marcasitios de azulejo

 

 

Hasta aquí la primera técnica y si te gustan las baldosas hidráulicas no te pierdas el post de la semana que viene y hasta aquí puedo leer!!

 

¿Utilizas marcasitios en tu boda? ¿Qué otras ideas has visto que te han gustado? Cuéntame en comentarios

 

¿Quieres hacer fiestas inolvidables? Suscríbete y recibe ideas y contenido exclusivo directo a tu mail


 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *