Números de mesa DIY o cómo hacer baldosas hidráulicas

Números de mesa DIY

Como te contaba la semana pasada aquí, estoy preparando una boda con mucho azulejo. En la entrada anterior vimos cómo hacer marcasitios y hoy vamos a hacer los números de mesa DIY de baldosas hidráulicas. Están muy de moda, aunque reconozco que yo me enamoré de estas baldosas cuando viví en Barcelona hace unos años. Vivía en un piso en el “Eixample” y estaba loca por el suelo, siempre pensaba en la persona que haría de forma manual cada detalle del suelo bastantes años atrás.

 

Aunque yo he llevado este DIY al terreno bodas, se puede utilizar para muchas cosas. De hecho le he dado otro uso que ya os enseñaré por las redes sociales cuando pueda hacer una foto bonita.

 

Números de mesa DIY

 

Para hacer los números de mesa DIY, he utilizado de nuevo materiales de Creavea que podéis comprar directamente pinchando en el link de la descripción:

 

– Materiales para los números de mesa DIY:

 
  • Pasta de Modelar DAS de Creavea, puedes comprarla aquí.
  • Pintura de cerámica de acabado lacado de Creavea, puedes comprarla aquí.
  • Sello de Biterswit.
  • Tinta azul Versacraft.
  • Cola de decoupage.
  • Pincel de esponja de Creavea, puedes comprarla aquí.
 

Números de sitio DIY

 

– Paso a paso:

 

1.Repetimos los pasos del 1 al 6 como en el post anteior. Abrimos el paquete de pasta de modelar y cogemos una porción. Para que no se seque, es importante cerrarlo bien, yo lo he hecho con papel film.

 
 

2. Es una masa muy fácil de modelar, se pueden hacer muchas cosas con ella. Estiramos la masa con un rodillo, a ser posible especial de modelado. Yo he utilizado una botella de cristal.

 
 

3. Para cortar la pasta recomiendo un cortador ya que de esa forma el corte sale lo más limpio posible. La primera vez que corté la pasta lo hice directamente sobre la mesa y luego la destrocé para levantarla. Te recomiendo que utilices una base debajo que luego puedas levantar.

 
 

4.Dejamos secar la pasta durante unas 24 horas. Se puede utilizar un secador para acelerar el proceso, también funciona ponerlo al sol.

 

5.Una vez seca, utilizamos la pintura para cerámica de efecto lacado. Ésta pintura es perfecta porque da a la pasta el efecto idéntico al de azulejo. La hay de muchos colores por lo que puedes hacer muchos mini azulejos! Para hacerlo más real, pon una cantidad bastante generosa del producto y extiéndela de una forma no muy uniforme. Aunque parece que no queda bien, una vez seca no queda ninguna marca. Cuando termines tienes que limpiar los pinceles con aguarrás o disolvente ya que si no se te quedará el pelo duro.

 

6.Dejamos secar otras 24 horas.

 

7. Utilizamos el sello de baldosas con tinta azul en un folio y hacemos un cuadro del tamaño aproximado del cuadrado de pasta de modelar.

 

8. Aplicamos la cola de decoupage con el pincel de esponja y ponemos sobre ella el cuadro de papel con sellos.

 

9. Dejamos secar unas horas y aplicamos de nuevo cola sobre el papel. No os preocupéis si en un principio el papel no se ve bien con la cola porque cuando se seque se verá perfectamente.

 

 

Números de mesa DIY

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan la baldosas hidráulicas? ¿Conoces otras técnicas? Cuéntamelas!

 

¿Quieres hacer fiestas inolvidables? Suscríbete y recibe ideas y contenido exclusivo directo a tu mail


 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *