Suculentas de papel (vídeo tutorial)

Se acabaron las vacaciones y empezamos un mes que para mí es duro, la verdad. Se empiezan proyectos, se estrenan webs, empieza la temporada escolar y a mí me da la sensación de estar todavía en la playa relajada y de llegar tarde a todo. Me activo en Octubre, qué le voy a hacer. Suerte que he sido precabida y tengo material para empezar la temporada en el blog. En este post dejo una pincelada de lo que será para mí este año, y es que durante el verano, me he vuelto locas con las flores de papel. Lo que empezó con este post, ha ido evolucionando hasta ser una parte importante de Hello Eventos. Así que os explico hoy cómo hacer éstas suculentas de papel que vienen muy bien para los que no son capaces de mantener vivo ni un cactus (que los hay).

 

 

Suculentas de papel

 

 

Las flores pueden utilizarse para decorar cualquier rincón en unas bonitas macetas, aunque mi opción favorita es decorar con ellas mesas, se pueden hacer centros o marcasitios. Una idea low cost para una mesa de boda que queda genial.

 

 

 

Suculentas de papel

 

Para explicar cómo hacerlas he preparado un vídeo explicativo del DIY, aunque más abajo te doy algunos tips para lograr mejor acabado. Vamo a ver cómo hacemos estas bellas suculentas de papel con un vídeo tutorial. Perdonadme por los cambios de color del vídeo pero aún no los he conseguido dominar, poco a poco.

 

Suculentas de papel

 

 

 

CONSEJOS PARA UN BUEN ACABADO

  • Es fundamental la calidad del papel, he utilizado papel crepé de 180 gramos que puedes encontrar en Made With Lof.
 
  • La clave para trabajar con el papel crepé es la dirección en la que se corta el papel. El papel tiene líneas verticales y para este tutorial hay que cortar las tiras de papel en la misma dirección que las líneas.
 
  • Cuando hacemos flores de papel crepé, utilizamos los dedos pulgares para dar forma a los pétalos / hojas. En el caso de las suculentas, cuando unimos las dos mitades en uno, presionamos la unión con el pulgar para redondearla.
 
  • Se puede utilizar pegamento en barra, cola blanca (lo que he utilizado yo) o silicona caliente. Aunque las tres son válidas, por la comidad de uso recomiendo la cola blanca por el tamaño de la planta. Si se hacen más grandes, es mejor utilizar silicona caliente.
 
  • El secreto de la suculenta es para mí el centro. Presta atención al acabado e intenta que las hojas sean más pequeñas y estén más pegadas que el resto, como hojas que están naciendo.
 

¿Has hecho alguna vez flores de papel crepé? ¿Conocías esta técnica? Si tienes cualquier duda durante el proceso, no dudes en dejarme un comentario o escribirme un mail a hola@helloeventos.es.

 

¿Quieres hacer fiestas inolvidables? Suscríbete y recibe ideas y contenido exclusivo directo a tu mail


 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.